martes, 18 de enero de 2011
La persona a la que he entrevistado es Álvaro Díaz Caldera, un gran aficionado a los toros. Nació en Plasencia el 9 de Noviembre de 1992, y a sus 18 años ha recorrido gran cantidad de ciudades y pueblos para practicar esta afición.
¿A qué se debe tu afición por los toros y desde cuando la tienes?
-desde pequeño , que siempre mi padre me llevaba a ver las corridas de toros en las ferias de Plasencia y me apuntó a una escuela taurina cuando tenía 8 años, desde entonces.
¿Qué es lo que más de la sensación de ponerte frente a un toro?
- es una sensación única que no puedes sentir de otra manera que no sea poniendote delante de un toro, es algo que no podría expresar con palabras.
¿Cuál es tu opinión con respecto a la ley anti taurina?
-pienso que no tiene mucho sentido que ciertas personas quieran acabar con esta tradición y esta fiesta de tantos y tantos años. El toreo es algo que nunca se puede acabar ya que dejarían de existir las ganaderías bravas . Hablan también del maltrato a los animales pero ellos seguro que alguna vez se han comido un pavo en navidad o un pollo o algo por el estilo que haya sido matado para ser comido…
¿Te gustaría seguir con esta afición en el futuro y hacer algo más profesional, o es simplemente un gran hobby?
-me gustaría, si tuviera la oportunidad, llegar a hacer algo importante en este mundo , pero la familia no comparte la idea conmigo , tienen miedo a que me pase algo.
¿Recuerdas alguna anécdota que te parezca interesante?
-Un día corriendo delante de una vaca, tropecé y me cai delante de ella y la vaca hizo como si yo no existiera, fue un gran alivio!
¿Algun mensaje para los jóvenes que se sientan atraídos por este mundo taurino?
-Les animo a que disfruten de esta afición como lo hago yo, y que no tengan miedo pues todo en la vida tiene su riesgo..
Muchas gracias por tu tiempo Álvaro. Un saludo muy fuerte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario